27/3/08

Supresión de la libreta de racionamiento????


Miami, Florida
marzo 27 de 2008

Hace unos días hice un comentario en este blog relacionado con las diferencias entre la tarjeta plástica de débito o crédito y la Libreta de Racionamiento de productos alimenticios de Cuba...

Me llama poderosamente la atención que se esté considerando la supresión de esta libreta de racionamiento en las circunstancias actuales que existen en nuestro país, a saber...La extraordinaria escasez de productos, de infraestructuras comerciales, de créditos para la importación, de producción de bienes y servicios y el siempre excesivo control estatal para frenar la oferta de los trabajadores independientes y la pequeña empresa particular...

Yo he sido uno de los críticos de la existencia de la mencionada libreta al cabo de 50 años de Revolución... Siempre soñé que después de 57 años del alegato “La Historia me Absolverá” la calidad de vida en mi país no tuviera que medirse a través del tan significativo documento...

Cualquiera sea la decisión que se adopte al respecto me siento obligado a dar mi opinión como Candidato Presidencial del país al cual debo mi nacionalidad...

Siempre pensé que la libreta de racionamiento en Cuba se iba a eliminar porque dejaba de ser útil en medio de la inmensa abundancia de alimentos que debería existir después de 50 años bajo el mismo tipo de gobierno...

Entonces...si esa es la causa de su eliminación temprana, pues me parece muy bien...Espero que los mercados cubanos estén ya atestados de alimentos como lo están los Wal*Mart , Public, Jumbo, Líder, o los Chedraui de México...

No hay comentarios: