2/3/08

Para mi linda Diana


Miami, Florida
Febrero 21 de 2008


Hola mi adorada Wonshita,
ayer hubo un eclipse de luna
y ahora está lloviendo,
pero éste es el día más bonito
que he encontrado en la tierra
y en el cielo...
Y es porque tu papi por
vez primera quiere perder
el miedo de escribirte....

Cientos de veces he intentado
hacerlo; pero un nudo en la
garganta y pequeñas lágrimas
de rabia y dolor...
me impedían hacerlo.....

Hoy no tengo lágrimas
ni tengo dolor...

La alegría que siento al poder hacerlo
me dice que ha nacido en mí
la posibilidad de comunicarme
contigo y de que tú te puedas
ya comunicar conmigo...
porque ya sabes leer y
escribir...

En mi vida he escrito miles de
cartas para cientos de personas
y de ellas ninguna era para tí...

Nunca voy a poder entender
cuán fácil he podido escribir
para otros y tan difícil me ha sido
escribir para tí...pero ya ves mi muñequita..
al fin pude...y me siento muy contento....

Es que tu padre escribe para
los padres y las madres de las niñas y
los niños como tú....

Es que tu padre escribe para ellos
porque desea que nunca más
sientan la obligación de alejarse de ellos
como lejos estoy yo de tí,
porque deseo un mundo real de
fantasías para ellos, así como lo deseo
para tí...

Porque deseo que en tu niñez y la
de tus compañeritos, puedan vivir
la ilusión que vivimos nosotros
cuando también éramos niños...

Se que ahora no me vas a entender
porque no tienes edad para ello...
pero es mejor así, no trates de
comprenderme porque los niños
no merecen tener que pensar
como deben pensar los mayores....

Pero de ello algo lindo
vamos a sacar y algún dia tú
también podrás vivirlo....

Mi querida Wonshi....
Ahora cuando te escribo
estoy tratando de recordar
cuántas veces recibí una carta de
mi madre o de mi padre
y solo recuerdo una..
una que me hizo mi padre
cuando yo tenía unos 16 años de edad
y ya me creía hombre...

Yo quería dejar los estudios
y ponerme a trabajar...

Sinceramente no recuerdo las razones;
pero no quería seguir estudiando
porque consideraba que mi deber
era trabajar....

Ahora, al cabo de muchos años
no recuerdo el por qué de aquella
decisión mía....pero lo que sí recuerdo
que ello obligó a mi padre a conversarme
como hombre desde entonces....

Doy mil gracias a dios porque
siempre te pueda conversar como
chiquilla....que es la forma más hermosa
de vivir sobre esta tierra...

Pero también doy gracias a dios
porque mi padre me hubiera conversado
como hombre, pues de lo contrario
hoy no contara la humildad de poder
decir que me hice de dos títulos Universitarios,
y le juro mi niña, que eso es muy
importante para poder vivir....
gracias a ello he podido sobrevivir
situaciones muy difíciles para mí...

Con mucha tristeza yo siento
cuando tantos jóvenes cubanos
desperdician la mejor oportunidad
que tienen para crearse y desarrollar
sus habilidades intelectuales..... porque
se trata de un tremendo error....

El mundo del futuro es de los que estudian
y se preparan para vivir, aunque para
los demás, siempre habrá que encontrar
una razón de vivir y que sea buena....

Yo no deseo enredarla mucho en
cosas que usted no debe pensar ahora
pues para mí lo más importante de usted
es que se críe bien, esté bien de salud,
estudie mucho, quiera a su hermanito y
a su mami que mucho
se ocupa de usted, como todas las mamás con
sus hijos, quiera a sus hermanitas
y no se olvide de mí porque su
papi la quiere y extraña mucho...

Quiero entonces que me cuente de usted,
de sus cositas por la escuela,
de sus hazañas en la casa,
y una cosita muy importante...
cuéntele a su mamita que usted
desea aprender idioma inglés...
cuénteselo como cosa salida
de su corazoncito y trate de aprenderlo
como cosa salida de su corazoncito....
verá usted mija, lo lindo que le
va a ir cuando sea grande...

Bueno mi linda preciosa
yo espero verla pronto...
no le puedo decir cuándo porque ello
no depende de mí,
porque si así fuera
me vería usted, al menos,
todos los días....

Pórtese bien,
escríbame con palabras
y sentimientos de usted,
dele muchos besitos a tía Maura,
abuelita Dulce, tío Onel,
a su hermanito Daniel,
a su mamita linda,
y tenga usted una cuotita de
los millones de besitos que le debo...

Te quiere
Tu papi
Yeyo

No hay comentarios: