6/4/08

Cinco años después…


Miami, Florida
Abril 3 de 2008


Hoy se cumplen cinco años
de la trágica muerte de mi hija Claudia...

Sinceramente no era un recordatorio
lo que deseaba hacerle en esta fecha
porque donde quiera que esté su alma ahora,
bien sabe que nunca he dejado de pensar
en ella...

No puedo olvidar la coincidencia de que
fuera ella la única de mis hijas que
recibió un beso de despedida cuando
salí de Cuba en enero del 2003...
Si esa era mi recompensa...Por qué Dios
entonces no me puso obstáculos para evitarme
tanta tristeza???

Fui allá a su escuela...
Estaba becada en Quivicán...
En la Yuri Gagarin...
Estudiaba para Trabajadora Social...
Le pregunté por qué???

Me dijo...papi, la situación está muy
difícil...aquí nos dan dos jabones al mes,
un tubo de pasta y una bolsita de detergente...

No le comenté lo ridículo que me parecían
sus argumentos porque quizás
ella no tenía el deber de entender mi forma de
ver la vida...
Tampoco quería me reprochara por qué
entonces yo le comentaba de su presente
en contra de mi pasado...y eso no era bueno...

Era ella una chica muy alegre...
Al menos así lo demostraba siempre...
Tenía un extraordinario entusiasmo
que le transpiraba por los poros...
Era algo no común, envidiable...
Motivado por la edad???... No lo creo...
Enemigos??? Ninguno...
Siempre tenía recursos para quedar
bien con todos...

Vaya chiquilla para adornar de
alegría todo el ambiente que
le rodeaba...

No fue la de Claudia una niñez
enteramente fácil...
Era hija de padres divorciados
que debían resistir
algunas fuerzas extrañas
comprometidas con hacernos
tener la más mínima comunicación
y evitar la realidad que yo le había dado a Claudia
después de ella...

Claudia siempre quiso aceptar su presente y su futuro
a pesar de que alguien se lo impidiera...
Sin embargo no quiero recordar anécdotas
porque a ella no le habría gustado...
Aceptó y quiso a sus hermanas y las tuvo
a su lado mientras pudo...

Habrán dos cosas ciertas que no podré
olvidar como no podré olvidar que se me fue con
tan sólo 15 años de edad... Era grande, hermosa,
y como dije antes, extraordinariamente amable, cortés...
No conocía de la maldad, el daño y la envidia...
Estupenda Claudia...

No se cómo pudiste sobreponerte al pasado que
quiso siempre entristecer tu presente, y

Tampoco entiendo el por qué tú????

Chao mi niña, E.P.D.

Tu padre te quiso y te extraña...
Donde quiera que estés debes saber
que te seguiré amando...

No hay comentarios: